El Molino de la Bóveda es un espacio singular y emblemático e irrepetible

Sólo recuperando el entorno urbano y dando valor a la historia de la parcela podrían recuperar el valor de un edificio característico.

Esta intervención urbana generara una gran plaza a la altura del Molino de la bóveda y además ampliara la plaza de San Miguel desde la bajada del Tejo hasta el Ficus centenario, haciendo posible la transición del centro de la ciudad a la playa en la zona de la Roca, aislada en estos momentos.

Accede a la visita virtual de la plaza del ficus, simplemente escanea el código QR con la camara de tu movil.
Accede a la visita virtual de la plaza del ficus, simplemente pulsando en el código QR.
El Molino de la Bóveda

El Concepto

El concepto de apartahotel ofrece la versión más avanzada del turismo sostenible económicamente, a través de una propiedad que es utilizada “SOLO CUANDO LA NECESITAS” el resto del tiempo esta produciendo rentabilidad.

 

Esto hace que el dinero al 0% en el banco se traduzca en dinero que se disfruta y renta no menos del 3% (deducido el tiempo de uso) y porque es tan rentable, porque aúna el hotel de ciudad, con el ocio que lleva aparejado, y el hotel de playa, tanto por las vistas como por el acceso inmediato al mar, se integra en el entorno urbano para sacar provecho a su localización, haciendo de los espacios urbanos aledaños, un espacio más del apartotel, lo que le otorga una versatilidad poco frecuente en Torremolinos.

 

El Molino de la Bóveda

Algo de historia

La industria harinera fue el motor industrial de Torremolinos desde la baja Edad Media a finales del siglo XIX. Esta industria y su infraestructura determinaron el desarrollo urbanístico de este municipio con las construcciones alrededor del cauce que partía de los manantiales, donde su ubicaban los Molinos de Inca, Cea y Batán, y que llegaban a la playa. A lo largo del recorrido se instalaron numerosos molinos, algunos de ellos con varios siglos de uso.

 

Todos los Molinos que quedan en pie se vana a restaurar a través de un convenio con el ayuntamiento de Torremolinos, que será su propietario por la cesión gratuita del promotor.

Proyecto en cifras

1
apartamentos

****

1
M2 Liberados

Santos Arcángeles, Plaza del Molino de la Bóveda

1 M
Inversión

Durante 3 años